Tarimas Flotantes

¿Qué tiene de especial el Suelo, Tarima o Parquet de Bambú?

El bambú no es una madera propiamente dicha, no es un árbol, es una planta con fibras y sus fibras tienen cualidades superiores al hierro, puede ser tan resistente como él pero también es mucho más flexible, por lo que en casos de terremotos soporta mucho mejor las vibraciones.


El bambú, es un recurso muy valioso que aporta alimentos, muebles, medicinas y combustible a más del 50% de la población. Hay especies son tan resistentes que se Asia se suelen utilizar hasta para fabricar andamios.

El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de todas las estancias, por lo que impide humedades en las paredes y techos.

Una de las ventajas de instalar pavimento o tarima de bambú es que en invierno es cálido y en verano fresco. Su veta y color relajan la visión. Los suelos y las tarimas flotantes de bambú absorben los sonidos. Es anti-alérgico y su textura es muy relajante.

El bambú protege el ambiente. Dentro de sus beneficios ecológicos se encuentran que: es un procesador del dióxido de carbono (CO2) mucho más eficiente que la mayoría de los árboles del bosque; estudios de la Unión Europea confirman que sus requerimientos de agua son mínimos y que las raíces son una excelente protección contra los deslizamientos de tierra, las casas construidas con materiales derivados del bambú son mucho más resistente a los movimientos telúricos que las casas construidas con materiales convencionales.
i
El bambú es una planta que se reproduce muy rápido, por lo tanto no es una madera, es un material compuesto de fibras que le confiere una resistencia muy elevada sumada a una gran elasticidad. Se ha comprobado que las tarimas, parquets, pavimentos y suelos de bambú en Estepona, Marbella y Málaga en cuanto a variaciones dimensionales es un 50% más estable que las tarimas flotantes o parquet de madera noble de cualquier árbol.

En las pruebas de dureza que se han realizado utilizando el método de Brinell sus excelentes cualidades le dan ventaja frente a la mayoría de maderas utilizadas para fabricar todo tipos de materiales, incluido alfombras y pavimentos de bambú.

Hay que destacar que en Sotogrande, Estepona, Nueva Andalucia, Marbella, Fuengirola, Benálmadena, Torremolinos y Málaga decantarse por las Tarimas de bambú, Parquets flotantes de bambú y en general cualquier revestimiento para Suelos fabricados o derivados del Bambú, se considerará siempre como una de las mejores elecciones disponibles para revestir y decorar Suelos de Locales Comerciales y Viviendas, ya que el parquet de Bambú aportará a todas las estancias elegancia y modernidad a la vez.