Suelos Laminados

Descubre las ventajas de decantarse por instalar suelo laminado en tu Hogar o Negocio

Instalar suelo laminado en Estepona - Marbella (Málaga) tiene muchas ventajas aparte de que puedes conseguir una decoración muy elegante y aumentarás el confort de las estancias. Lo primero que tienes que saber es que la relación calidad-precio de los suelos laminados es de las mejores que puedes encontrar entre todos los pavimentos.

Es una opción muy práctica y duradera, los fabricantes te ofrecen muchos años de garantía y hay mucha variedad de diferentes texturas, esto hace que haya suelos laminados para todos los gustos y que se adaptan a cualquier tipo de decoración.

Para saber si el suelo laminado que estás adquiriendo es de calidad, tienes que fijarte en dos de los componentes que hacen que el suelo tenga ésta durabilidad. Lo primero es la calidad del tablero de alta densidad del que está hecho cada lama del suelo, y la capa protectora exterior.

El suelo laminado se puede instalar sobre cualquier pavimento siempre que esté en buen estado, a nivel y seco.

Es idóneo para ser usado para renovar viejos pavimentos de terrazo o pavimentos muy fríos como el mármol. Además, si un día decides volver al suelo original, se puede desmontar sin perjudicar el pavimento existente e incluso te lo puedes llevar a tu nuevo Local o Apartamento.



Consejos a tener en cuenta antes de instalar Suelo Laminado.

El suelo laminado puede ser el revestimiento perfecto para decorar y acabar los suelos interiores.

Tiene un precio relativamente económico, aparte de que se puede instalar sobre el pavimento viejo sin tener que levantar la baldosa y, además, su amplia gama de colores, diseños y propiedades, lo hacen idóneo para todo tipo de viviendas e incluso Locales Comerciales.

Cambiar el pavimento o suelo es una de las reformas que consiguen dar un cambio instantáneo a nuestra casa o negocio, si sabemos contratar al profesional adecuado y elegir el suelo más adecuado podremos llevarlo acabo con un presupuesto razonable y sobre todo hacerlo relativamente rápido y sin generar mucho polvo.

Pero, ¿sabes en qué te tienes que fijar a la hora de elegir un suelo laminado Con estos consejos, te ayudaré a elegir bien el suelo adecuado para revestir tu espacio.

Lo más importante es saber que en Estepona y Marbella (Málaga) no se deben instalar todos los suelos laminados en todas las estancias y que es muy importante elegir el suelo adecuado según si se van a instalar en baños y cocina o solo en dormitorios.

Como bien sabes, el uso diario que se le da a un salón o un comedor, no se acerca ni de lejos al de los dormitorios. Por no hablar de los baños o la cocina... Lugares donde es vital contar con un pavimento o suelo, que no nos pida demasiada atención en cuanto a su mantenimiento, y que se limpie bien.


El siguiente aspecto y muy importante en el que debes fijarte, es la densidad del suelo. Normalmente los laminados de primeras marcas, usan para su fabricación tableros de HDF o de alta densidad. Una densidad media mezclada con resinas sintéticas, podría darnos problemas como hinchamientos, deformaciones y en general, afectar de manera importante al resultado. Huye de ofertas o gangas, busca siempre suelos laminados fabricado sobre tablero de alta densidad, no mires solo la marca a la hora de elegir un material de calidad. Cuanto más gruesas sean las lamas, más resistente a los golpes y a las deformaciones pero siempre que sea de alta densidad.

Fijate en la resistencia al desgaste, el tipo de anclaje, si lleva los cantos sellados o no, si se ha tratado contra la humedad y sobre todo pregunta y dejate aconsejar por un buen instalador que te evitará muchos quebraderos de cabeza y se asegurará que elijas el mejor suelo según tu pesupuesto.

Instalar suelo laminado en Estepona y Marbella (Málaga) 7€/m2 por instalador de suelo laminado, llámame al 684 222 222 y me cuentas lo que necesitas, te ayudaré a elegir el mejor suelo y si quieres puedo encargarme de Suministrarlo y de instalarlo.

Añadiremos más información en breve.



Cambiar el suelo de tu vivienda o Local en Estepona y Marbella (Málaga) sin hacer obra es posible

¿De qué sirve tener un salón maravilloso, una cocina espectacular o un hall que invite a pasar si el suelo de tu casa o begocio está desgastado, roto, pasado de moda o poco cálido?

Meterse en obras no le gusta a todo el mundo, incluso siendo para mejorar su casa o negocio y en caso de meterte en obras te tienes que meter con muchas ganas, pero hoy te explicamos que cambiar el suelo de tu casa o negocio no tiene porqué ser una tarea odiosa, sigue leyendo el blog de www.tarimasysuelos.es que como especialista en revestimiento de suelos y pavimentos te ayudaré con mucho gusto en que la tarea se pueda realizar lo más limpia posible evitando llenar tu casa o negocio de polvo.

Te detallamos algunos de los materiales preferidos para cambiar tu suelo sin meterte obras. ¡Toma nota!

En el primer puesto se lo damos al suelo laminado:

Este pavimento ligero es perfecto para renovar pisos, apartamentos, casas, chalets o incluso locales comerciales de alto transito.

Si te gusta la madera y quieras conseguir un acabado similar al que te ofrece el parquet o la tarima de madera flotante, decantate por el suelo laminado si lo que quieres es evitar el mantenimiento que requieren los pavimentos de madera.

Su grosor va desde los 6mm hasta los 12mm, los hay de distinta resistencia al desgaste, dependiendo de donde se vayan a colocar e incluso hay suelos laminados aptos para instalar en cocinas y baños, lo mejor es que contactes con www.tarimasysuelos.es www.tarimasysuelosmalaga.es y solicites el servicio de medición gratuito y sin compromiso y te ayudaré a elegir el suelo laminado más adecuado para decorar tu espacio siempre respetando tu gusto dentro de tu presupuesto.

Cambiar el suelo de tu casa no tiene por que ser caro ni resultar tedioso si contratas nuestro servicio de Instalación de Suelos.

Los suelos laminados en Estepona-Marbella (Málaga) los hay de todos los precios y de diferentes particularidades, así que ponte en contacto con nosotros que estaré encantado de atenderte y ayudarte para que elijas la mejor solución para renovar tu suelo.

Seguiré ampliando el post sobre cambiar el pavimento de tu casa o Negocio en breve...




Algunas opciones a tener en cuenta para saber elegir entre los Suelos Laminados en Estepona-Marbella-(Málaga)

Con tantos modelos, colores, texturas, fabricantes...etc, es fácil hacerse un lío y no saber qué suelo laminado escoger.

Como instalador profesional de tarimas y pavimentos ligeros como el suelo laminado, te explicaré brevemente algunos conceptos:

Para empezar diremos que llamamos suelos laminados (conocidos erróneamente con el nombre de tarima flotante, tarima flotante laminada o parquet sintético), a aquellos pavimentos fabricados de derivados de la madera, compuestos por paneles/láminas unidas entre sí con resinas de alta consistencia. Lo normal es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad (HDF, DM o MDF), una capa decorativa con el dibujo y la textura de la madera o de otros materiales y finalmente la capa de resina de protección

Cuando estos suelos se desgastan, no admiten acuchillado (lijado, pulido) a diferencia de los pavimentos de madera natural.

Se suelen colocar en flotantes, es decir, sin pegar a la base, y su unión o anclaje entre piezas se realiza a través de un ingenioso machihembrado que particularmente se conoce como "Click" o "Clic".


La norma que regula los suelos laminados es:

UNE-EN 13329 "Revestimientos de Suelos Laminados Elementos Con Capa Superficial Basadas en Resinas Aminoplásticas Termoestables. Especificaciones, Requisitos y Métodos de Ensayo".

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN SUELO LAMINADO

Clasificación de dureza.

Según la norma UNE-EN 13329

Su nomenclatura sería AC3, AC4 y AC5. Básicamente cuanto mayor sea el número que acompaña al "AC", más resistente será éste. Con los precios que existen hoy día, se tiende a elegir AC5.

Clase de utilización.

23,32,31..etc. Resumiendo mucho, el primer número indica el uso o aplicación (2- doméstico; 3- comercial) y el segundo, el tránsito o nivel de uso que puede llegar a soportar ( 1- moderado; 2 - general; 3 - intenso).

El anclaje entre piezas o "clic".

Cuando hablamos de anclaje nos referimos a la manera en que unas piezas se unen a las colindantes.

El grosor.

Cuanto mayor, más resistente. Lo estándar y suficiente está siendo 8mm, si bien existen de 7,9, 9.5, 10, 12mm...etc.

El bisel.

Es aquella hendidura o corte oblicuo realizado en el borde de las tablas. Es más cuestión de gusto y estética que funcional. Hay quienes aseguran que se puede acumular polvo o suciedad con el tiempo; personalmente creo que con una limpieza mínima y adecuada, la suciedad no se llega a incrustar en él.

Manta, base aislante o underlay.

Es la capa base sobre la que se coloca el pavimento y, normalmente se utiliza espuma de polietileno aunque, según el aislamiento y depende del estado de la solera se puede utilizar de eva o de aluminio. Es muy conveniente que una de sus caras tenga un film transparente que protege frente a pequeñas humedades residuales de la solera. Se recomienda que sea de 3mm.

Antiestático.

Es una característica deseable aunque no de las más importantes, y que consiste en un tratamiento especial que poseen algunos suelos para reducir sensiblemente las descargas estáticas que se producen al tocar un objeto metálico o de alta conductividad.




Te contamos brevemente en este post La historia de los Suelos Laminados

Las Tarimas Flotantes sintéticas y los Suelos Laminados en Estepona (Málaga) son utilizados habitualmente para decorar los suelos en Marbella (Málaga). Este tipo de revestimientos para suelos presentan unas características y ventajas únicas que lo hacen muy apreciados. Son baratos, encajan en casi todos los espacios del hogar y no desmerecen en belleza a otros tipos de pavimentos como el parqué. ¿Quieres descubrir la historia del suelo laminado? Si es así, no dejes de leer.


Los laminados comienzan a aparecer en la industria de la construcción durante los años 20. En un principio la técnica de construcción de ser utilizado como revestimiento sólo llegaba a utilizarse en paredes y encimeras. Sin embargo, la gran revolución de estos materiales para suelos llega durante la década de los 70. Es a partir del año 70 cuando aparece el laminado de alta presión HPL, el cual fue desarrollado por una empresa sueca llamada Perstorp.


Sus primeros suelos aparecieron en el mercado en los años 80 sufrió un rápido auge y un gran éxito para la empresa creadora, la cual aún conserva patentes de varios modelos de este suelo. Desde entonces se han diversificado enormemente, algo que puede comprobarse en las Tarimas Flotantes y suelos Laminados que se suelen colocar o instalar en Estepona, Marbella y Málaga. Existen Tarimas flotantes sintéticas y suelos laminados de múltiples formatos distintos, de diferentes texturas, de diseños que imitan a la madera, a piedras, a otros materiales y, se suelen utilizar para diferentes estancias, pudiendo diferenciarse con distinta clasificación en resistencia a la abrasión y al impacto.


Es un tipo de revestimiento para suelo muy polivalente y con múltiples aplicaciones. Además, debes saber que es una opción práctica, barata y muy resistente. Sin embargo, el método de fabricación ha variado un poco con el tiempo. Este consiste en disponer varias capas de material, el cual suele ser de polvo derivado de la madera tratado con resinas y compuestos que lo hacen más resistentes.


Como has podido leer, las tarimas flotantes y los Suelos Laminados cuentan con una larga historia y grandes características. Desde Tarimas y Suelos Estepona, Marbella (Málaga) te seguiremos contando la historia de las tarimas flotantes sintéticas y suelos laminados en próximos post y os invitamos a contactarnos y a que probéis nuestros servicios.