General

¿Qué tiene de especial el Suelo, Tarima o Parquet de Bambú?

El bambú no es una madera propiamente dicha, no es un árbol, es una planta con fibras y sus fibras tienen cualidades superiores al hierro, puede ser tan resistente como él pero también es mucho más flexible, por lo que en casos de terremotos soporta mucho mejor las vibraciones.


El bambú, es un recurso muy valioso que aporta alimentos, muebles, medicinas y combustible a más del 50% de la población. Hay especies son tan resistentes que se Asia se suelen utilizar hasta para fabricar andamios.

El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de todas las estancias, por lo que impide humedades en las paredes y techos.

Una de las ventajas de instalar pavimento o tarima de bambú es que en invierno es cálido y en verano fresco. Su veta y color relajan la visión. Los suelos y las tarimas flotantes de bambú absorben los sonidos. Es anti-alérgico y su textura es muy relajante.

El bambú protege el ambiente. Dentro de sus beneficios ecológicos se encuentran que: es un procesador del dióxido de carbono (CO2) mucho más eficiente que la mayoría de los árboles del bosque; estudios de la Unión Europea confirman que sus requerimientos de agua son mínimos y que las raíces son una excelente protección contra los deslizamientos de tierra, las casas construidas con materiales derivados del bambú son mucho más resistente a los movimientos telúricos que las casas construidas con materiales convencionales.
i
El bambú es una planta que se reproduce muy rápido, por lo tanto no es una madera, es un material compuesto de fibras que le confiere una resistencia muy elevada sumada a una gran elasticidad. Se ha comprobado que las tarimas, parquets, pavimentos y suelos de bambú en Estepona, Marbella y Málaga en cuanto a variaciones dimensionales es un 50% más estable que las tarimas flotantes o parquet de madera noble de cualquier árbol.

En las pruebas de dureza que se han realizado utilizando el método de Brinell sus excelentes cualidades le dan ventaja frente a la mayoría de maderas utilizadas para fabricar todo tipos de materiales, incluido alfombras y pavimentos de bambú.

Hay que destacar que en Sotogrande, Estepona, Nueva Andalucia, Marbella, Fuengirola, Benálmadena, Torremolinos y Málaga decantarse por las Tarimas de bambú, Parquets flotantes de bambú y en general cualquier revestimiento para Suelos fabricados o derivados del Bambú, se considerará siempre como una de las mejores elecciones disponibles para revestir y decorar Suelos de Locales Comerciales y Viviendas, ya que el parquet de Bambú aportará a todas las estancias elegancia y modernidad a la vez.



Es posible cambiar el suelo sin meterte en obras.

www.instalasuelo.es

Entre los pavimentos que se pueden utilizar en Algeciras, La Línea, San Roque, Estepona, Nueva Andalucia, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga para renovar y decorar el suelo de nuestra vivienda, oficina o tienda y que la tarea aunque sea realizada por un profesional no resulte tediosa, sería recomendable decantarse por un pavimentos ligero y o baldosas de Gres y Gres
porcelanico.

Los revestimientos para suelos que son más idóneos para realizar mejoras en viviendas habitadas y Locales comerciales so los pavimentos ligeros que se instalan con sistema click y flotantes, flotante quiere decir que el pavimento ya sea de tarima flotante, parqué, Suelo vinílico, moqueta o Suelo Laminado no va pegado ni fijado mecánicamente ni químicamente al soporte o suelo existente y, gracias a esto se puede pisar nada más colocar unas cuantas piezas, su bajo espesor y su instalación limpia y sencilla es lo que hace que se pueda renovar suelos de casas habitadas o Locales comerciales sin tener que cerrar el Local por reformas.

A través de tarimas y suelos Estepona o en www.instalasuelo.es como profesional especialista en acabados de suelos e Instalador de pavimentos, tarimas y Suelos trabajo en Algeciras, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga me ofrezco para informarles y suministrarles los materiales necesarios y colocar baldosas o lamas de Gres y porcelánico e instalar tarimas flotantes, parqué y Suelo Laminado.

Trabajamos en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

En el blog de www.tarimasysuelosmalaga.es , www.tarimasysuelos.es e www.instalasuelo.es seguiremos ampliando información referente a los pavimentos y tarimas para que puedas elegir el que mejor te venga para renovar tu Local o Vivienda.

Fuente: www.instalasuelo.es



Cambiar el suelo de tu vivienda o Local en Estepona y Marbella (Málaga) sin hacer obra es posible

¿De qué sirve tener un salón maravilloso, una cocina espectacular o un hall que invite a pasar si el suelo de tu casa o begocio está desgastado, roto, pasado de moda o poco cálido?

Meterse en obras no le gusta a todo el mundo, incluso siendo para mejorar su casa o negocio y en caso de meterte en obras te tienes que meter con muchas ganas, pero hoy te explicamos que cambiar el suelo de tu casa o negocio no tiene porqué ser una tarea odiosa, sigue leyendo el blog de www.tarimasysuelos.es que como especialista en revestimiento de suelos y pavimentos te ayudaré con mucho gusto en que la tarea se pueda realizar lo más limpia posible evitando llenar tu casa o negocio de polvo.

Te detallamos algunos de los materiales preferidos para cambiar tu suelo sin meterte obras. ¡Toma nota!

En el primer puesto se lo damos al suelo laminado:

Este pavimento ligero es perfecto para renovar pisos, apartamentos, casas, chalets o incluso locales comerciales de alto transito.

Si te gusta la madera y quieras conseguir un acabado similar al que te ofrece el parquet o la tarima de madera flotante, decantate por el suelo laminado si lo que quieres es evitar el mantenimiento que requieren los pavimentos de madera.

Su grosor va desde los 6mm hasta los 12mm, los hay de distinta resistencia al desgaste, dependiendo de donde se vayan a colocar e incluso hay suelos laminados aptos para instalar en cocinas y baños, lo mejor es que contactes con www.tarimasysuelos.es www.tarimasysuelosmalaga.es y solicites el servicio de medición gratuito y sin compromiso y te ayudaré a elegir el suelo laminado más adecuado para decorar tu espacio siempre respetando tu gusto dentro de tu presupuesto.

Cambiar el suelo de tu casa no tiene por que ser caro ni resultar tedioso si contratas nuestro servicio de Instalación de Suelos.

Los suelos laminados en Estepona-Marbella (Málaga) los hay de todos los precios y de diferentes particularidades, así que ponte en contacto con nosotros que estaré encantado de atenderte y ayudarte para que elijas la mejor solución para renovar tu suelo.

Seguiré ampliando el post sobre cambiar el pavimento de tu casa o Negocio en breve...




Tarimas sintéticas para exterior, ¿De qué están compuestas?

En Tarimas y Suelos Estepona-Marbella (Málaga) te queremos informar de las opciones disponibles para decorar tu terraza o jardín.


La tarima de composite o de madera sintética es un compuesto híbrido de fibra de madera natural y plástico.

El material de relleno suele ser pulpa, cáscara de maní y bambú que se mezclan con residuos de plástico, como el polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo u otros. Una vez mezclados, se consigue que el material tenga suficiente resistencia para ser extruidos o moldeados.

La selección de la materia prima base depende del fabricante, y se basa en las propiedades generales de cada componente. En el caso de aplicaciones para la construcción, en concreto para fabricar tarimas y paneles para exterior, la madera sintética de alta calidad se obtiene de la mezcla de polietileno (PE) y serrín de madera (roble, arce).

Para que el compuesto permanezca estable, en el proceso se añaden agentes de refuerzo, colorantes, selladores y lubricantes. De esta forma, los productos fabricados con este material no van a requerir un extra de tratamientos durante su vida útil.

El compuesto de madera sintética o de la tarima de composite puede ser manipulado de diversas formas y tamaños. Además pueden manipularse, cortarse y atornillarse como la madera tradicional.

Debido al contenido en celulosa de la madera natural, la madera sintética presenta muchas características comunes en su manipulación: se pueden cortar, atornillar y clavar. Los clavos, tornillos y otros enganches suelen sujetarse mejor sobre la madera sintética que sobre la madera natural, por lo que pueden emplearse enganches más pequeños que sujetan mejor.

Los listones y paneles obtenidos tras el procesado de madera sintética, al contrario que ocurre con la madera natural, son resistentes al agua, humedad y putrefacción. Presentan una expansión menor que la madera y solamente en extremos longitudinales. La madera sintética tampoco produce astillas.



Te contamos brevemente que es un Suelo Laminado Vinílico con nucleo de composite

Venta e Instalación de Suelo Laminado Vinílico en Tarimas y Suelos Marbella-MálagaEl Suelo laminado Vinílico con nucleo de composite, está pensado para uso duradero y de alto tráfico, incluso en espacios con humedad, nos ofrecen en interiores las prestaciones de los suelos vinilicos frente al agua y la estabilidad de los suelos de madera.

www.instaladordetarima.com/es/videos/video/5906359...


Al ser 100% antihumedad se pueden colocar en baños, cocinas, trasteros, siendo ideales para dormitorios de bebés y niños por su poder aislante, también son los suelos ideales para instalar en Gimnasios, Hoteles, Tiendas y Restaurantes.


Son suelos con sistema de instalación flotante en click, su instalación es rápida y limpia, al cortarlo no se forman nubes de polvo, como ocurre con las baldosas de Gres.

Gracias a los cientos de diseños disponibles con diferentes texturas agradables, su nucleo de composite y su capa final de vinilo que lo hacen muy resistente al desgaste están ganando terreno en el mercado de los pavimentos.


En Tarimas y Suelos Malaga, disponemos de una gran variedad de diseños imitando a la madera y a otros materiales. Te ayudaremos a

Contacta con Tarimas y Suelos Estepona- Málaga y te informaremos para que puedas tomar la mejor decisión.

http://www.instaladordetarima.com/es/saber-mas/cuales-son-las-ventajas-de-un-suelo-de-vinilo/

En Tarimas y Suelos Estepona, disponemos de una gran variedad de diseños imitando a la madera y con características similares a los suelos laminados pero todavía más compacto y resistentes, gracias a su base de composite se consigue una mayor estabilidad que un suelo laminado convencional, pero con la resistencia al agua de los suelos de PVC.

Contacta con nosotros antes de tomar una decisión, te asesoraremos para aclararte los conceptos y te ayudaremos a que puedas tomar la mejor decisión.